Estepa presentó una nueva aplicación digital para promocionar el turismo local

El Ayuntamiento de Estepa celebró recientemente el acto de presentación de la nueva plataforma digital con su correspondiente APP para dispositivos móviles para promocionar y posicionar Estepa como destino turístico. La web y aplicación móvil facilitarán información sobre puntos de interés, que van desde los monumentos que conforman el patrimonio estepeño a restaurantes, comercios a eventos y rutas, a los turistas que se decanten por visitar la localidad, informó el Consistorio estepeño en nota de prensa.

La delegada de turismo, Mª Remedios Olmedo, resaltó en esta presentación que «es vital para el turismo de nuestra ciudad estar presente en las redes sociales y aprovechar los beneficios de la red en lo que a promoción se refiere.»

La APP, que ya se puede descargar en la web www.cityexperience.es, ofrece a los visitantes imágenes, descripciones, precios, horarios, mapas, contenidos interactivos y datos de contacto para optimizar su estancia en la localidad y facilitar el acceso a los puntos de mayor interés turístico.

Además, el usuario puede crear, configurar y compartir sus propias rutas de ocio, turismo y cultura a través de la web y las redes sociales, lo que multiplicará la difusión de Estepa como destino turístico, ha informado el Consistorio estepeño.

«Dentro del compromiso del Ayuntamiento con los sectores productivos locales, que incluyen desde a la industria del mantecado, del aceite o al pequeño y mediano comercio, la aplicación para dispositivos móviles también facilita información sobre enclaves de fábricas o lugares en donde poder realizar compras y disfrutar de la gastronomía local», ha dicho el Ayuntamiento.

«Además, estas empresas tienen a su disposición la posibilidad de sumar o modificar información sobre su actividad, haciendo de www.cityexperience.es un espacio autogestionable que ofrece múltiples posibilidades a estos agentes turísticos. Además, City Experience geolocaliza mediante el sistema GPS del los móviles las ofertas culturales, recreativas y comerciales de haciendo más interactiva la experiencia al usuario», ha resaltado el Consistorio.

Estepa se suma de esta forma a otras localidades de la provincia de Sevilla como Carmona, Arahal, Mairena del Alcor, Fuentes de Andalucía, Morón de la Frontera o La Puebla de Cazalla, que ya disponían de este servicio, al que se puede acceder pinchando en www.estepa.cityesperience.es