El juez manda a la cárcel a dos de los tres detenidos ayer del clan de «los chorizos» de Estepa

Un juez de Sevilla ordenó en la tarde de ayer lunes el ingreso en prisión de dos de los tres detenidos pertenecientes al clan familiar de «los chorizos» y al que los vecinos de Estepa responsabilizan de haber perpetrado numerosos robos en la localidad en los últimos tiempos, según han informado a Europa Press fuentes judiciales. En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que, tras ser puestos a disposición judicial por la Guardia Civil, estos dos detenidos comparecieron ante el juez de guardia de detenidos, quien ha ordenado el ingreso en la cárcel de ambos por un delito de robo en casa habitada.

Fue en la tarde de este pasado domingo, ha recordado la agencia de noticias Europa Press, cuando la Guardia Civil detuvo en la A-92 a la altura de la barriada sevillana de Los Pajaritos a tres miembros del clan, todo ello después de haberlos identificados inicialmente en la localidad cordobesa de Puente Genil, municipio del que se marcharon voluntariamente.

Los detenidos eran dos hombres y una mujer, aunque esta última no tendría relación con los robos y fue detenida porque conducía un vehículo Audi A-3 sin puntos en su carné de conducir, hechos por los que la Guardia Civil la ha dejado en libertad con cargos imputada por un delito contra la seguridad vial.

Junto al Audi A-3 viajaba una furgoneta con miembros del clan de ‘los chorizos’ en su interior que también fue interceptada cargada de objetos robados, en concreto un frigorífico, un sofá, varios colchones y dos muebles pequeños. Finalmente, la Guardia Civil detuvo a dos hombres que viajaban en dicha furgoneta tras comprobar que los objetos fueron robados en una vivienda de campo ubicada en el término municipal de Estepa el pasado sábado, mismo día de la concentración no autorizada llevada a cabo por unos 300 vecinos que se saldó con el asalto a siete viviendas del clan y la quema de dos de ellas, ha informado Europa Press.

Tras comparecer ante los agentes en la Comandancia de Montequinto, en Sevilla, la Guardia Civil puso a los dos varones detenidos a disposición judicial sobre las 18,15 horas de ayer lunes, tras lo que el juez ordenó su ingreso en prisión por un delito de robo en casa habitada.