El 26 de julio, cena en Osuna para homenajear al párroco de Consolación

Los jardines de la antigua iglesia de La Merced de Osuna acogerán el próximo sábado 26 de julio la celebración de una cena-homenaje al párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Consolación, Luis Rebolo González, que después de cuatro años abandona este templo para ejercer su sacerdocio en la parroquia de la Asunción de la localidad.

La cena está organizada a fin de mostrar la gratitud de fieles y hermandades cuyas sedes canónicas residen en la Iglesia de Consolación «por los años de dedicación a la parroquia», y comenzará a las 22 horas (con entrada a los jardines por calle Granada).

Se trata de un evento enmarcado en los actos conmemorativos de la llegada a Osuna de la imagen de María Santísima del Mayor Dolor, titular de la Hermandad de la Paz, cuya sede canónica reside en el mencionado templo de Consolación.

Entre los testimonios de agradecimiento a la labor de este joven sacerdote natural de La Puebla del Río cabe destacar el del Grupo de Fieles de la Encarnación, una agrupación parroquial que que nació al amparo de este sacerdote y con la que el padre Rebolo ha colaborado activamente.

Por su parte, la Hermandad de la Paz de Osuna lleva unos meses conmemorando el primer centenario de la llegada a la hermandad de la imagen de María Santísima del Mayor Dolor, (la Venida de Nuestra Señora del Mayor Dolor, como lo ha denominado la cofradía), un acontecimiento que tuvo lugar en 1914.