Detenidos en Ibiza los autores del fraude telefónico en torno al casting de Juego de Tronos

La Policía Nacional ha detenido en Ibiza a los dos presuntos autores de un fraude telefónico que usaba como gancho el casting de la serie de televisión «Juego de Tronos», por el que además hay otras dos personas imputadas, ha informado a la agencia EFE el Cuerpo Nacional de Policía. Los arrestados ofrecían un teléfono de tarifa adicional para poder acceder supuestamente al casting de la conocida serie, que grabará parte de los capítulos de su quinta temporada en Osuna y Sevilla.

Los detenidos, además, habían creado una página web con la misma estética y fondos de la serie, www.castingjuegodetronos.com, en la que se publicitaba el teléfono fraudulento para la selección de personal. El número de teléfono fraudulento, el 11858, por su parte, «mantenía a los usuarios en espera durante varios minutos sin realizar gestión alguna, una llamada por la que llegaban a pagar más de diez euros, y se estima que el fraude total podría superar los cien mil euros en una sola semana, pues ante el éxito de esta serie el número de interesados fue muy elevado.»

Las dos personas detenidas son los apoderados mancomunados de la sociedad que publicitaba el teléfono fraudulento y además se ha imputado a los dos administradores de otras tantas empresas vinculadas con la titularidad del teléfono de tarifa adicional. Los implicados formaban una estructura con tres niveles en la que las empresas involucradas se lucraban de los beneficios obtenidos por las llamadas.

La Policía Nacional confía en que, una vez que se esclarezcan los hechos, los usuarios estafados puedan recuperar el dinero que se les ha cobrado fraudulentamente, ha señalado un portavoz policial en declaraciones a Canal Sur TV.