Continúa el acondicionamiento de 66 huertos sociales en Pedrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Ayuntamiento de Pedrera, en colaboración con los alumnos de la Escuela Taller “Pedrera Verde”, continúa con los trabajos de acondicionamiento de los 66 huertos sociales que se están construyendo en la zona del Ventorrillo de la localidad. Las obras, que empezaron el pasado mes de abril, está previsto que terminen este verano. Hasta el momento, se han formalizado 21 solicitudes para la explotación de uno de estos huertos. El plazo de solicitudes sigue abierto en el registro municipal del Consistorio.

El acondicionamiento de los huertos lo está llevando a cabo el Ayuntamiento a través de su Área de Infraestructuras, que espera que en las próximas semanas el proyecto de los huertos sociales pueda estar finalizado.

En total, son 66 los espacios de este tipo que se están construyendo, sitos en el paraje rural “El Ventorrillo”, donde también en las últimas semanas se ha procedido a la adecuación y limpieza del entorno del parque. «Un nuevo espacio de ocio y disfrute para los vecinos de Pedrera», según lo ha calificado el Consistorio, que hasta el momento ha contabilizado veintiuna solicitudes, en las que se incluyen los nueve huertos que irán destinados a antiguos propietarios de la zona.

Estos huertos sociales contarán con unas dimensiones de entre 95 y 120 metros cuadrados. «La iniciativa supone una ayuda para los colectivos sociales y familias en situación de urgencia social, así como una muestra de respeto medioambiental. Los huertos pueden ser solicitados por personas físicas con plena capacidad jurídica que lleven más de dos años empadronados en Pedrera de forma ininterrumpida. La autorización para el uso privativo de los huertos urbanos tendrá una vigencia de tres años», ha indicado el Ayuntamiento.

La autorización para la explotación de los huertos urbanos ecológicos supondrá el pago de seis euros por parte de los usuarios.