Un total de 175 corredores participaron en la I Carrera Popular de Lantejuela

Los corredores de la prueba, en el momento de la salida.

Los corredores de la prueba, en el momento de la salida.

La I Carrera Popular de Lantejuela, celebrada el pasado día 8, contó con una participación de 175 corredores, lo que ha producido una gran satisfacción en el municipio, en palabras del Ayuntamiento local, ya que el máximo de atletas previsto era de 200 y porque ha dejado «un buen sabor de boca, tanto a los organizadores como a los participantes.» Organizada desde el Ayuntamiento de Lantejuela en colaboración con el club de atletismo El Perdigón, la delegación de Sevilla de la Federación Andaluza de Atletismo, carreraspopulares.com, Corredores Populares y voluntarios, la organización ha querido agradecer la ayuda a todos aquellos que hicieron posible esta cita con el atletismo.

Entre los clubes participantes con corredores, la organización ha citado a Amigos del Canal de Puente Genil, Los Campaneros de La Campana, Los 100 metros de Estepa, D’Élite de Osuna, La pechá de Fuentes de Andalucía, Arenci de Morón de La Frontera, Astigi de Écija, Omhio de Arahal, o el club Trotacaminos.

Como ya informamos en esta web, el precio de la inscripción era de tres euros, y la salida estaba prevista para las 10 de la mañana, con un recorrido de 10 kilómetros. Tanto la salida como la meta se hizo desde el campo de fútbol municipal. Hubo premios para los tres primeros clasificados en todas las categorías. La prueba fue cronometrada por la Federación Andaluza de Atletismo.