Jornada de puertas abiertas del Taller de Empleo de Gastronomía, mañana en Estepa

El Ayuntamiento de Estepa ha organizado para mañana miércoles, 18 de junio, una jornada de puertas abiertas a fin de clausurar el taller de empleo de Gatronomía y Restauración que viene desarrollándose en el municipio desde el año pasado, la cual tendrá lugar en la Caseta Municipal Paco Gandía del municipio de 12 a 13.30 horas, y en la que «se servirán combinados y cócteles de distintas formas, se elaborarán tapas, montaditos, sándwiches, y se cortarán quesos, embutidos y jamón». Posteriormente, de 13.30 a 15 horas, se servirán diferentes platos, fríos, calientes y postres.

Con esta jornada de puertas abiertas, los alumnos «podrán demostrar lo aprendido durante el curso», ha indicado el Consistorio, que ha planteado esta sesión con la idea de que los empresarios del sector de la hostelería y restauración conozcan de primera mano el buen hacer de los alumnos-trabajadores. El objetivo es «acercar a los alumnos al mercado laboral. Además de las actividades específicas programadas, los restauradores asistentes podrán observar cómo los estudiantes del taller de gestionan el trabajo de cocina en compañía de la monitora de gastronomía, Consolación Flor Muiño, y con el monitor de restauración, Antonio Cardoso Sánchez», ha dicho el Consistorio estepeño.

«Una veintena de alumnos se benefician de este taller de empleo, que lleva asociado un contrato de formación de doce meses de duración y una remuneración mensual de 1.050 euros. Esta iniciativa, promovida por el Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Estepa, que dirige Salvador Rodríguez Ávalos, pretende facilitar la inmediata incorporación de los participantes al mercado laboral, dada la alta formación de calidad que reciben durante el curso. Además de los 20 contratos de formación de los alumnos, el proyecto ha dado trabajo a cinco profesionales que se han dedicado a la docencia y dirección del taller de empleo», señaló el Ayuntamiento de Estepa.