Suspendidas las clases en el instituto de El Rubio por un incendio declarado ayer

Un incendio declarado al mediodía de ayer lunes en el IES Maestro don José Jurado Espada de El Rubio ha obligado al centro educativo a suspender las clases hasta nueva orden, si bien la alcaldesa del municipio, Ramona Ramos, ha indicado hoy en declaraciones a una emisora de radio que posiblemente los alumnos vuelvan el jueves a clase como muy tarde, ya que la dependencia afectada por el siniestro, el comedor, ya estaba siendo restaurada.

Según ha explicado la primer edil en los micrófonos de la Cadena SER, el incendio se provocó ayer hacia las 13.30 horas en el cuadro eléctrico sito en el comedor del instituto, lo que provocó que fuera muy aparatoso y que el humo y las cenizas se propagaran rápidamente a otras dependencias. No obstante, se felicitó de que sólo haya habido desperfectos materiales y ninguna víctima, y precisó que el colegio contiguo al IES no ha sufrido ningún percance.

Asimismo, Ramos señaló que ya se está actuando en la limpieza y reparación de los elementos quemados y de las dependencias que se vieron afectadas por el humo, así como en el cambio de la instalación eléctrica, origen del fuego. Los alumnos no han tenido clases hoy y, previsiblemente, tampoco las tendrán mañana, indicó la alcaldesa, que resaltó el hecho de que los alumnos y el personal administrativo y docente hubieran realizado hace poco un simulacro de incendio, que ayer facilitó la evacuación del inmueble al declararse el fuego.