Casariche celebró la romería de San Marcos y se prepara para vivir la de San Isidro este fin de semana

Imagen de San Marcos en su romería, el pasado 26 de abril. Foto: Hermandad Romera de Casariche.

Imagen de San Marcos en su romería, el pasado 26 de abril. Foto: Hermandad Romera de Casariche.

La localidad de Casariche disfrutó el pasado 26 de abril, sábado, de su tradicional romería de San Marcos, «que llenó la Sierra del Puntal de colorido, alegría y bullicio durante toda esta jornada festiva, muy arraigada entre nuestros vecinos», indicó el Ayuntamiento local, que junto a la Hermandad Romera de San Marcos de Casariche y el Ayuntamiento de Lora de Estepa, celebra todos los años la onomástica de este santo, que se conmemora los 25 de abril.

La imagen de San Marcos partió hacia su ermita, en el término municipal de Lora, después de la misa de romeros, acompañada por caballistas, carrozas, tamborilero y romeros a pie. Desde aproximadamente las 12 del mediodía y hasta su regreso a Casariche a las 20:30 horas, San Marcos quedó expuesto en su ermita, explicó el Consistorio casaricheño, que informó que la romería estuvo «muy concurrida durante todo el día» dado el buen tiempo, y que «como manda la tradición, junto a la ermita, la Hermandad Romera de San Marcos estuvo obsequiando a todos los visitantes con una copa de vino y una tapa de salmorejo» .

La siguiente cita romera de Casariche será en El Riguelo este fin de semana, cuando se celebra su tradicional romería de San Isidro Labrador, del 16 al 18 de mayo. «Tres días con buen ambiente, mucha fiesta, concursos y actividades para todas las edades», ha manifestado el Consistorio local.

Les mostramos a continuación la programación prevista por el Ayuntamiento de Casariche para esta romería que comienza el viernes.

Sin título-1