Los alumnos del curso «Pintor y decorador de edificios» adecenta la Casa de la Cultura de Herrera

Los alumnos del curso «Pintos y decorador de edificios» que se está impartiendo en la localidad de Herrera, organizado por la empresa municipal de la vivienda herrereña, está adecentando la Casa de la Cultura de la localidad, informó el Consistorio local. «Con este proyecto de siete módulos, que finaliza el 4 de julio, se está mejorando la ocupabilidad de los desempleados de este municipio con la finalidad de facilitar su inserción laboral», indicó en nota de prensa.

«Para la consecución de dicho objetivo, se está proporcionando al alumnado (15 en total) formación profesional en una especialidad demandada en la zona, posibilitando realizar un trabajo efectivo relacionado con la formación profesional adquirida», ha indicado el Ayuntamiento de Herrera. El curso, impartido por Fernando Vega, ha superado ya la fase de formación teórica, que se ha desarrollado en la Escuela de Formación, y ahora se encuentra en su fase práctica.

Antes del adecentamiento de la Casa de Cultura, el alumnado del curso ha realizado prácticas en el hogar del pensionista, pintando salones interiores y la fachada del edificio. Este curso está siendo financiado por la Sociedad Herrereña de la Vivienda, que es de capital al cien por cien del Ayuntamiento de Herrera, ha aclarado el Consistorio local.