La Escuela de Economía Social reunió a más de 20 ayuntamientos en un curso de gestión pública

La Escuela Andaluza de Economía Social celebró el pasado jueves, 10 de abril, en su sede de Osuna la II edición del programa formativo sobre ‘Gestión Pública y Economía Social’, donde alcaldes, concejales, técnicos de desarrollo local y responsables de entidades públicas de tods Andalucía recibieron «formación y asesoramiento sobre los instrumentos recogidos en la nueva Ley/2011, de 23 de diciembre de cooperativas andaluzas para generar empleo y servicios en sus municipios», informó esta entidad en nota de prensa. Entre los consistorios participantes se encuentra el de La Roda de Andalucía.

«La organización de esta segunda edición del programa obedece a la avalancha de solicitudes que recibió la Escuela de Economía Social cuando lo ofertó, por vez primera, el pasado mes de enero. Su objetivo es generar alianzas público–privadas entre las administraciones locales y las empresas de Economía Social», ha dicho la escuela.

«Con este programa formativo pionero por su temática y enfoque, la Escuela asesorará y apoyará a los municipios en el desarrollo de sus modelos de negocios, para de esta forma, conseguir una mayor eficacia en la gestión de sus recursos, infraestructuras y prestación de servicios. Los ayuntamientos y entidades públicas beneficiarios de esta formación son los de El Coronil (Sevilla); Valenzuela (Córdoba); Lecrín (Granada); Jérez de la Frontera (Cádiz); Yunquera (Málaga); La Roda de Andalucía (Sevilla); Alcalá la Real (Jaén); Guillena (Sevilla); Arriate (Málaga); Fuente Palmera (Córdoba); Castro del Río (Córdoba); la Diputación de Huelva; el Grupo de Desarrollo Rural de Los Pedroches; la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya); y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra).»