La Colegiata de Osuna acoge mañana el pregón de la Semana Santa local, a cargo de José Ruiz Garrido

José Ruiz, pregonero en 2014 de la Semana Santa de Osuna. Foto: Blog de la Cofradía del Cristo de la Misericordia.

José Ruiz, pregonero en 2014 de la Semana Santa de Osuna. Foto: Blog de la Cofradía del Cristo de la Misericordia.

José Ruiz Garrido es el ursaonense que este año ha sido designado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna para pregonar la Semana Santa de 2014, un acto que tendrá lugar como es tradición en Osuna en la Iglesia Colegial Nuestra Señora de la Asunción, a las 12.30 horas.

El presentador de José Ruiz será Manuel Galindo García. Se da la circunstancia que hace justo diez año, en 2004, el pregonero de la Semana Santa ursaonense fue Manuel Galindo y su presentador fue José Ruiz, ha indicado la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestra Señora de la Piedad y San Juan Evangelista en su página web, hermandad a la que pertenece este cofrade ursaonés.

Además de ser hermano del Cristo de la Misericordia desde su juventud, donde ha ocupado distintos cargos en diversas juntas de gobierno y ha sido también hermano mayor de 2005 a 2012, tesorero y capataz del paso del Cristo de la Misericordia, Ruiz Garrido está muy vinculado a la hermandad de gloria de Nuestra Señora Madre del Carmen, en la que actualmente pertenece a su junta de gobierno como vocal, además de ser capataz del paso de eta Virgen que procesiona todos los 16 de julio por las calles de Osuna.