Comenzó en Osuna el septenario en honor de la Virgen de los Dolores de la hermandad servita

Altar de los cultos en honor de la Virgen de los Dolores de Osuna, hoy. Foto: R. Camero.

Altar de los cultos en honor de la Virgen de los Dolores de Osuna, hoy. Foto: R. Camero.

A las ocho de la tarde de hoy ha comenzado en Osuna el septenario que todos los años en Cuaresma dedica la Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores de Osuna, con sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, que es donde se están celebrando estos cultos, a las 20 horas.

La última eucaristía, la del viernes 11, Viernes de Dolores, será oficiada por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla fray Carlos Amigo Vallejo.

El resto de días, el septenario será predicado por el párroco de la Victoria, don Mariano Pizarro Luengo, que es además el director espiritual de esta hermandad que cuenta en su haber con una sola imagen titular, la de la Virgen de los Dolores, y un solo paso, si bien realiza su estación de penitencia desde el alba del Viernes Santo y hasta el mediodía junto a otra hermandad con sede canónica en el mismo templo, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna. El coro joven de la hermandad acompañará estos cultos.