Las actuaciones veraniegas en Herrera serán este año protagonizadas por grupos locales

REUNIÓN ALCALDE CON GRUPOS MUSICALES DE HERRERAEl alcalde de Herrera, Jorge Muriel, y la delegada municipal de Cultura, mantuvieron recientemente una reunión con representantes de grupos musicales herrereños, así como con empresas de sonido y disc-jockeys de Herrera a fin de alcanzar un acuerdo que permita que el próximo verano las diversas actuaciones que se celebren en la localidad estén protagonizadas por grupos y empresas locales. Así lo anunció el Ayuntamiento de Herrera, que añadió que el deseo de la Corporación Municipal es «fomentar principalmente lo local, ya sean cantantes, grupos, bandas de música o dj´s».

Muriel «recalcó así mismo que es inconcebible que un ayuntamiento se gaste miles de euros en traer grupos o cantantes con cartel que, sin desmerecer su mérito, no siempre garantizan una buena venta de entradas», ha dicho el Ayuntamiento, que resaltó el «importante elenco de artistas locales y grupo musicales» con el que cuenta Herrera, y «que garantizan por lo pronto la presencia de nuestros convecinos”.

A petición del propio alcalde, los integrantes de los diferentes grupos presentes en el salón de plenos confeccionaron el calendario de actuaciones para el Verano Cultural, San Juan y Feria 2014. «Esta propuesta ha sido bien acogida por las personas congregadas, y fueron precisamente algunos de estos músicos los que, tras el encuentro con el alcalde y la concejala, coincidían en señalar que “esta reunión ha sido fructífera y necesaria”, acentuando que “es importante que en primer lugar se potencie la cultura herrereña”.