La Hermandad de la Pax de Osuna estrena nueva casa hermandad, bendecida por monseñor Mazuelos

Monseñor Mazuelos bendijo la nueva casa hermandad de La Pax de Osuna. Foto: Clara Domínguez, @Consolacion1911

Monseñor Mazuelos bendijo la nueva casa hermandad de La Pax de Osuna. Foto: Clara Domínguez, @Consolacion1911

El pasado 23 de marzo, al término de la función principal del quinario que estaba celebrando la Hermandad del Santísimo Cristo de la Pax y María Santísima del Mayor Dolor de Osuna, se llevó a cabo la bendición, por parte del obispo de Jerez, el ursaonense José Mazuelos, de la nueva casa-hermandad de esta cofradía, ha informado ésta en su cuenta de Twitter. La Hermandad de la Pax procesiona en la tarde del Viernes Santo en Osuna y tiene su sede canónica en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación de la localidad.

La nueva casa hermandad está situada en la calle Santa Clara, cerca del templo que es sede canónica de la cofradía, y a la bendición por parte de monseñor Mazuelos Pérez asistieron más de cien hermanos de La Pax, así como la totalidad de la junta de gobierno de la hermandad.

La jornada del domingo 23 fue también de júbilo en la parroquia de Consolación no sólo por la bendición de la nueva sede de la Hermandad de la Pax, sino también porque supuso la vuelta a sus obligaciones pastorales del párroco del templo, Luis Rebolo González, que ha permanecido durante unas semanas retirado de su actividad religiosa debido a una dolencia cardíaca.

La bendición de la nueva casa hermandad se enmarca en los actos previstos por la hermandad para conmemorar el primer centenario de la llegada de la imagen de su Virgen titular a la parroquia de Consolación, y que arrancaron el pasado mes de septiembre.