El martes empieza el quinario de la Hermandad del Calvario de Estepa

Desde el próximo marte, 1 de abril, y hasta el día 5, se celebrará en la iglesia del convento de las Hermanas de la Cruz de Estepa el quinario en honor del Santísimo Cristo de la Salud, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista, titulares de la hermandad del mismo nombre, conocida en la ciudad estepeña como El Calvario.

Los cultos se celebrarán a las ocho y media de la tarde, oficiados por fray Joaquín Zurera Ribó, franciscano del convento de San Francisco de Estepa y director espiritual de la cofradía. La hermandad ha señalado que el quinario del sábado se dedicará a la memoria de los fallecidos de la cofradía.

Por su parte, el día 6 de abril, a las 11 de la mañana, será la función principal de instituto, en la cual los hermanos harán pública profesión de su fe y juramento de los dogmas marianos en el ofertorio.

La próxima cita para los cofrades de El Calvario será ya en horas previas a su salida procesional -que se realiza todos los Miércoles Santo, a las 12 de la noche-, puesto que ese día, a las ocho de la tarde, habrá una misa de hermandad en la Iglesia del Carmen.