Abierto el plazo en Estepa para pedir ayudas para el pequeño comercio

El Ayuntamiento de Estepa ha informado de la apertura del plazo, el pasado viernes día 7, «para solicitar subvenciones a la modernización, mejora y renovación del pequeño comercio local. Las ayudas pueden llegar a cubrir el 50 por ciento de la inversión. Para acceder a ellas es necesario estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades comerciales de Andalucía», ha señalado el Consistorio estepeño. El plazo para pedir estas subvenciones finaliza el 6 de abril.

El Ayuntamiento ha explicado al respecto que «los conceptos subvencionables son variados y van desde la renovación y mejora tecnológica del comercio a actuaciones destinadas a garantizar la seguridad del comercio, diseño para la mejora de la imagen del establecimiento, adecuación física del establecimiento (barreras arquitectónicas) o mejora energética (iluminación, bolsas reutilizables o biodegradables) entre otras. Las bases que regulan estas ayudas están recogidas en la Orden de 21 de febrero de 2014.»

«Para poder acceder a la misma hay que estar inscrito en el Registro de Comerciantes y Actividades comerciales de Andalucía, entre otros requisitos. El porcentaje máximo de la subvención será del 50 por ciento del total del presupuesto aceptado», indica el Consistorio.

Para más información, los interesados pueden ponerse en contacto Julia Ávalos, en el Edificio de Iniciativas Empresariales (junto a Oficina de Empleo), o en el teléfono 955914257. También está disponible para las consultas el correo electrónico: desarrollolocalestepa@gmail.com.