Villanueva de San Juan se prepara para vivir su carnaval este sábado, 1 de marzo

La localidad de Villanueva de San Juan se prepara para vivir su fiesta de carnaval, que este año será el sábado 1 de marzo, según ha anunciado su Consistorio local. Organizado por el Área de Festejos del Ayuntamiento villanoveño, a través de su Delegación de Festejos, el primero de los actos previstos será un pasacalles, que partirá a las seis de la tarde desde la Plaza de la Iglesia.

Una vez finalice el pasacalles, se entregarán los premios a los mejores disfraces de carnaval en la categoría infantil, donde habrá premios para los tres mejores clasificados. Será el Proyecto Ribete de Villanueva el que hará las veces de jurado en este concurso y el que entregará los premios.

Después llegará el turno del concurso de disfraces en la categoría de adultos, con cuatro premios que van desde los 120 euros para el primero a los 60 euros del tercero, pasando por los 80 euros del segundo clasificado y por el premio que otorgará el Bar Paloma al cuarto ganador (este bar es uno de los colaboradores con esta fiesta de carnaval). De hecho, será en la sede del Bar Paloma donde se celebrará la final del concurso de adultos, a partir de las dos de la madrugada, ha indicado el Consistorio.