Pedrera dio el pistoletazo de salida a su Carnaval 2014 el pasado sábado

La comparsa femenina La Banda del Bulevar

La comparsa femenina La Banda del Bulevar

Pedrera inauguró oficialmente su gran fiesta de febrero, el Carnaval 2014, con la celebración, el pasado sábado, de las galas-presentación de sus agrupaciones, ha informado el Ayuntamiento de Pedrera, que ha señalado que «en esta 34ª edición del Carnaval, serán siete las agrupaciones que canten sus letras en la Caseta Municipal. El carnaval se prolongará hasta el miércoles de Ceniza con el tradicional y multitudinario pasacalles y el entierro de la Sardina.»

La concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Pedrera, Sounding Tour y Pedrera Televisión son las entidades que «organizan y coordinan las galas previas con la presentación de las agrupaciones en esta 34º edición del carnaval pedrereño. Tras la retirada oficial del cuarteto “Los que viven anká er tito Trini”, siete serán las agrupaciones que este año se suban a las tablas de la Caseta Municipal para presentar sus letras.»

En concreto, son tres chirigotas, una chirigota infantil y tres comparsas, dos de ellas femeninas, que según indica el Consistorio, «han trabajado duro en estos meses para cantarle a Pedrera, sus gentes, sus problemas y sus anécdotas. Por delante, tres noches, distribuidas en tres galas con espectáculos en directo que se pueden seguir vía streaming a través del enlace www.pedrera.es y en el hashtag de Twitter #CarnavalPedrera.

Las galas fueron inauguradas este sábado por la chirigota infantil “A las verdes y las maduras”, y con la comparsa femenina “La banda del bulevar”. «Los primeros demostraron que vienen pisando fuerte y que aseguran el carnaval en Pedrera para rato. Letras divertidas, desparpajo, buen humor y gran puesta en escena de este grupo infantil dirigido por Asunción Gómez y Francisco Calzado.»

Por su parte, la comparsa femenina “La Banda del Bulevar”, dirigida por José Luis Palomo, «ha demostrado maestría y proyección. Nuevas voces, afinadísimos pasodobles, letras comprometidas en las voces “negras” de esta banda que fusiona jazz, blues y carnaval. Por delante otras dos noches de grandes espectáculos», comenta el Ayuntamiento pedrereño, que añade que la del 21 de febrero será una «sesión maratoniana, con las actuaciones de la nueva comparsa femenina “La Sonrisa Rota”, la chirigota “Vuelven los Emigrantes” y la comparsa Habana Müsic Club, debutantes en el gran concurso de Agrupaciones del Teatro Falla de Cádiz.»

Cerrarán las galas de este año la Chirigota Veterana “Los del testero” y los Sintas, este año como “Las Embobaítas”. En el pregón del próximo 1 de marzo, a cargo de Isabel Montilla, se hará entrega del cheque por valor de 200 euros a la ganadora del Cartel del Carnaval de Pedrera 2014, Miriam Amadoz.