Pedrera celebró su primer pleno de 2014 con las ausencias de dos concejales socialistas

El salón de plenos del Ayuntamiento de Pedrera acogió el pasado 5 de febrero sesión plenaria con carácter ordinario, en lo que supuso «la vuelta de la actividad política al plenario pedrereño con las ausencias de los concejales del PSOE Lourdes Mengíbar y Manuel Jesús Borga», informó el Consistorio pedrereño en nota de prensa. En el orden del día de esta primera sesión del año se debatieron asuntos como el presupuesto de 2014 y la documentación anexa referida al personal.

También estaba previsto en este primer pleno del año el debate del plan local de instalaciones deportivas o la modificación de los estatutos del consorcio de Medio Ambiente Sierra Sur. Además, el pleno inició el expediente de recuperación de oficio de las parcelas y naves municipales de la Monda Lironda y Félix Ángel.

En esta sesión también se debatió la ordenanza reguladora y las bases para la adjudicación de los huertos urbanos que se construyen en la zona de “El Ventorrillo”. En el capítulo de mociones, IU presentó una referente al apoyo de cargos públicos y ciudadanos represaliados por sus actividades políticas.

Al igual que en cada pleno ordinario, los vecinos de Pedrera han podido enviar previamente sus preguntas y dudas al alcalde de la localidad, Antonio Nogales, hasta las 14 horas del lunes 3 de febrero a la dirección secrealcaldepedrera@hotmail.com. Asimismo, el pleno pudo seguirse en directo en Pedrera Televisión y a través del hashtag de Twitter #PedreraPleno.