Lantejuela celebra mañana miércoles una jornada sobre derechos y obligaciones de los autónomos

Lantejuela acogerá mañana miércoles, 19 de febrero, una jornada denominada «Derechos y obligaciones del trabajador por cuenta propia», en la que participarán miembros de la asociación ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) y que tendrá lugar en horario de 19 a 21.30 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento lantejolense. La jornada está organizada por la Asociación de Empresarios de Lantejuela, AEL, y el Consistorio local.

La inauguración correrá a cargo del primer edil de Lantejuela, Juan Lora, que dará paso a la ponente, María del Carmen Salcines, del departamento jurídico de ATA, que hablará de las cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social con respecto al trabajador por cuenta propia y sobre las bonificaciones y reducciones de las que pueden beneficiarse. También se hablará de las últimas novedades que competen al trabajador autónomo.

Posteriormente, se abrirá un turno de ruegos y preguntas para que los asistentes planteen las dudas que tengan. Al término de la conferencia, se dará paso a la celebración de una asamblea general de AEL, en la que se elegirá a la nueva junta directiva de esta asociación empresarial lantejolense. La cita finalizará con un aperitivo en un bar local al que estarán invitados todos los asistentes.