La Asociación de Desarrollo Rural Estepa-Sierra Sur se ha trasladado a Herrera

El Ayuntamiento de Herrera ha informado hoy en nota de prensa del traslado a su localidad de la sede de la Asociación de Desarrollo Rural Estepa Sierra Sur, ADR, y en concreto a la calle Pilar Miró, número 3 de la localidad herrereña. Las oficinas de este grupo de desarrollo han estado hasta ahora en Estepa y también durante algún tiempo en Casariche. Actualmente, su teléfono es el 954 01 34 55.

En Andalucía son 52 los grupos de desarrollo rural que se reparten por todo el territorio rural andaluz, de los cuales, ocho se ubican en la provincia de Sevilla. Según ha informado el Consistorio herrereño, su objetivo principal es «impulsar, canalizar y gestionar cualquier tipo de iniciativa favorecedora del desarrollo local en su ámbito de actuación, con el fin de mejorar la calidad de vida en el medio rural y fijar la población al territorio.»

En el caso de la ADR Estepa-Sierra Sur, su ámbito de actuación serían los 18 municipios de la comarca. En cuanto a los gestores del grupo de desarrollo, cabe destacar que combina el sector público con el sector privado. En la actualidad, el grupo comarcal gestiona el Programa Lidera, dentro del marco comunitario 2007-2013, ha indicado el Ayuntamiento de Herrera en su nota de prensa.