Deporte, actos institucionales, música y cine en Osuna para celebrar el Día de Andalucía

El Ayuntamiento de Osuna ha organizado un amplio programa de actividades con motivo del Día de Andalucía, que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana y hasta el próximo domingo, 2 de marzo. Proyección de películas, talleres creativos, lúdicos o festivos entre los que destacan las actividades que se celebran en el Centro Cívico Mohedana Fátima o las actividades deportivas en el polideportivo municipal que incluyen competiciones deportivas, atracciones infantiles, el campeonato de petanca, la celebración de una gymkana o la actuación de la Banda Municipal de Música, además de otras actuaciones musicales, son algunas de las propuestas previstas, ha informado hoy en nota de prensa el Consistorio ursaonés.

El acto central de este amplio programa será la celebración de la quinta edición de los Premios 28 de Febrero con los que se distingue a personas, empresas, organizaciones o instituciones de la localidad «con la intención de reconocer las trayectorias de las mismas y los méritos alcanzados tanto en el ámbito científico, empresarial, social, cultural, artístico o deportivo, así como su contribución al reconocimiento de nuestro municipio a nivel provincial, autonómico, nacional e incluso internacional», ha señalado el Ayuntamiento de Osuna. Este acto de entrega de galardones tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio Municipal de Música el 27 de febrero, a las siete de la tarde.

Con la segunda jornada de senderismo prevista para el sábado 1 de marzo y con la IV Ruta de BTT Día de Andalucía para el domingo, 2 de marzo, se cierra el programa de actos conmemorativos organizados con motivo del Día de Andalucía.

La II Ruta de Senderismo Día de Andalucía «Ruta de la Calderona» partirá a las nueve de la mañana desde la Plaza de Consolación. La reserva de plazas para el autobús debe hacerse en el Polideportivo o en la Casa de la Cultura de Osuna. La dificultad del recorrido es media-baja, y el Ayuntamiento recomienda que se lleve agua y ropa cómoda.

Por su parte, la IV Ruta BTT partirá a las 9 horas de la Plaza Mayor el domingo 2 de marzo, y contempla un recorrido de 42 kilómetros. La dificultad es media y se pide el uso obligatorio de casco. La inscripción es gratuita.

Asimismo, habrá también un campeonato de petanca, como hemos indicado, que comenzará a las nueve de la mañana en las pistas del Polideportivo Municipal, organizado por el Área de Deportes del Consistorio local y en el que se jugará por dupleta.

Aunque algunos de los actos para conmemorar el 28-F ya se han celebrado el pasado fin de semana, a continuación publicamos el cartel facilitado por el Consistorio ursaonés con la relación completa de actividades, horarios y lugares de celebración.

28 febrero 2014