Estepa acogerá el martes una jornada sobre fibromialgia con participación de especialistas

Bajo el nombre de «¿Qué es la fibromialgia?» se celebrará el próximo martes en Estepa una jornada informativa acerca de esta enfermedad cada vez más extendida y que afecta más a las mujeres que a los hombres. Organizada por Fibescoa, la asociación de enfermos de fibromialgia de Estepa y comarca, y el Ayuntamiento de Estepa a través de su Área de Igualdad, Educación, Sanidad y Medio Ambiente, cuenta con la colaboración de diversas entidades y la participación de especialistas de la salud, como el doctor Leoncio Muñoz.

La jornada se celebrará el martes 18 de febrero en la Casa de la Cultura de Estepa, de 16.30 a 20.30 horas. Tras la presentación del acto, a cargo de la presidenta y la secretaria de Fibescoa, María Reyes y Pamela Corral respectivamente; la directora del centro de salud de Estepa, Inmaculada Vázquez, y la concejala de la delegación organizadora, Belén Martín, tendrá lugar la primera de las ponencias, en la que se hablará de la enfermedad de la fibromialgia desde una perspectiva psicológica. Esta charla la dará Nieves Galván, psicóloga de la Federación Alba Andalucía.

A las 18 horas intervendrá el doctor Wenceslao Hernanz, de la unidad de Reumatología del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, con la charla «La fibromialgia desde el punto de vista del reumatólogo». A las siete de la tarde tomará la palabra Leoncio Muñoz, médico de familia del centro de Salud de Estepa, que tratará el tema de la fibromialgia y la alimentación. Los fisioterapeutas Antonio Rodríguez y Rodrigo Díaz, del centro de salud estepeño, serán los encargados de cerrar la jornada hablando del abordaje fisioterapéutico de esta enfermedad.