El Primer Encuentro Deportivo de Mayores de la Sierra Sur congrega en El Rubio a más de mil personas

Los mayores asistentes desde Estepa, acompañados del alcalde, Miguel Fernández

Los mayores asistentes desde Estepa, acompañados del alcalde, Miguel Fernández

Más de mil personas, entre mayores y personal técnico y monitores, se han dado cita hoy en la localidad de El Rubio en el que ha sido el Primer Encuentro Deportivo de Mayores celebrado en la Sierra Sur de Sevilla, en el que han tomado parte personas de la tercera edad de los 18 municipios que componen la comarca, así como de otros pueblos de la provincia como Puebla de Cazalla.

El encuentro ha sido inaugurado por el delegado territorial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz, y el presidente de la Diputación Provincial, Fernando Rodríguez, junto con la alcaldesa rubeña, Ramona Ramos, si bien han asistido representantes políticos de todos los municipios de la comarca, como alcaldes y concejales de Lantejuela, Pedrera, Estepa, Pruna, Herrera, Lora de Estepa, Osuna o Casariche, entre otros.

Los organizadores del encuentro han sido la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y la propia Diputación Provincial, y en este caso también el Ayuntamiento de El Rubio. Éste ha sido el tercer encuentro de estas características celebrado en la provincia, después del de Cazalla de la Sierra, en la Sierra Norte, y del de San Juan de Aznalfarache, destinado a los mayores de la comarca del Aljarafe y el área metropolitana de Sevilla.

Por parte del Ayuntamiento de Estepa, por ejemplo, ha sido el Área de Asuntos Sociales el que ha organizado a la delegación estepeña que ha participado en la competición deportiva, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, que ha añadido que entre los representantes políticos que han asistido a la inauguración del acto se encontraban Miguel Fernández Baena, alcalde de Estepa, y Belén Martín Rodríguez, delegada de Educación del Ayuntamiento estepeño.

Encuentro Deporte Mayores04Los en torno a setecientos mayores que durante toda la mañana han realizado actividades deportivas han participado en estas, que estaban divididas en cuatro postas denominadas “Senderismo con visita cultural”, “Pabellón cubierto”, “Buena puntería” y “Soy atleta”, ha informado el Consistorio estepeño.

«El I Encuentro Deportivo de Mayores de la Sierra Sur ha sido un evento deportivo de carácter lúdico-participativo, dirigido a mayores de 55/60 años en adelante, donde a través de la actividad físico-deportiva se intenta fomentar las relaciones sociales y afectivas entre los participantes, así como darles a conocer el beneficio que trae consigo la práctica deportiva.
La delegación estepeña ha estado representada por ochenta mayores de nuestra ciudad y dirigidos por dos monitoras deportivas, que han guiado por las diferentes disciplinas a nuestros deportistas mayores», ha dicho el Consistorio estepeño.

Por su parte, del pueblo de Marinaleda han sido 45 los mayores que han acudido esta mañana a esta cita deportiva en El Rubio.