Comienza en Marinaleda la sexta edición de Por un Millón de Pasos

El programa de salud y deporte Por un Millón de Pasos, que en nuestra comarca impulsa el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, ha comenzado en Marinaleda su sexta edición. Se inició el pasado martes, día 18, según informó el Ayuntamiento marinaleño a través de su Delegación Municipal de Deportes, y las inscripciones ya están abiertas en el Pabellón de Deportes de la localidad.

Además de la Junta de Andalucía, colaboran en la iniciativa el IES José Saramago, el CEIP Encarnación Ruiz Porras, la Asociación de Discapacitados MayMa y el Centro de Adultos local.

Este programa se destina a personas de todas las edades y consiste básicamente en andar y conseguir, como dice su nombre, un millón de pasos, como una forma fácil y cómoda de hacer ejercicio y pasar un rato de ocio acompañado de otros deportistas.

Todos los martes, de 9 a 10 horas, los marinaleños que quieran participar en esta iniciativa pueden hacerlo en las pistas de tenis del Parque Natural, pues será ese día y a esa hora cuando se pondrá en marcha el proyecto, con un primer espacio para el calentamiento de los músculos antes de comenzar el paseo, que discurrirá normalmente por la Avenida de la Libertad y otros caminos y senderos locales (salvo en caso de mal tiempo, que la actividad se desarrollará en el Pabellón de Deportes).

El Ayuntamiento de Marinaleda recomienda que se asista a esta hora con ropa y calzado deportivo cómodos, y con aquello que se crea necesario como gorros, guantes o gafas pero sin adornos, ya que se trata de hacer deporte.