El gilenense Antonio Jurado expone sus obras en Estepa hasta el 7 de marzo

El edificio del Ayuntamiento de Estepa alberga desde el pasado 7 de febrero la exposición de esculturas en piedra e instalaciones del autor gilenense Antonio Jurado «Del concepto a lo tangible», una muestra que ya ha podido verse en otros municipios de la Sierra Sur de Sevilla como Los Corrales, Osuna y en su propia Gilena natal. Su autor, Antonio Jurado Corrales, nacido en Gilena en 1984, «es considerado, a pesar de su juventud, un referente en el colectivo de artistas escultores», ha explicado el Ayuntamiento estepeño.

«Tras la aparente simplicidad de las formas en su obra, el halo frío de los materiales empleados, las líneas sinuosas y la supuesta armonía de los colores que la caracterizan, no son más que una apariencia ilusoria de un mensaje reconciliador.
Falsa serenidad para llamar la atención sobre el anhelo de nuestra sociedad por superar ciertos acontecimientos que han marcado la memoria colectiva, como símbolo reconciliador intercultural», ha indicado el Consistorio de Estepa.

El Ayuntamiento de Estepa ha añadido que «Antonio Jurado es uno de los escasos artistas de su generación que gozan de un cierto reconocimiento en el ámbito de los simposios, siendo uno de los pocos que ha dedicado su trabajo, casi en exclusiva, a la escultura en piedra. Uno de los temas principales de la obra de Jurado es el mestizaje, que marca con un sentido de armonía, ausentándose de elementos figurativos que distorsionarían el lenguaje conceptual de la pieza. Sus producciones suelen hacer referencias a sucesos recientes, pero marcado por un lenguaje lleno de esperanza.»

Su obra estará expuesta hasta el 7 de marzo de 2014 en la sala central del edificio Ayuntamiento de Estepa.