Teatro y presentación de un poemario de Prudencio Herrera en Estepa, hoy y mañana

Hoy jueves y mañana viernes, los amantes de la cultura tienen dos citas en Estepa: una función teatral, esta tarde a las ocho, y la presentación del libro de poemas «Historia de Mujeres Habitadas», de Prudencio Herrera, mañana viernes, a las 20 horas en el salón de actos del edificio Alcalde Niño Anselmo. Ambas actividades están organizadas por la Delegación de Personal, Juventud, Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Estepa.

La compañía Lamaría Teatro pone en escena esta tarde, en la Casa de la Cultura Miguel de Cervantes, la obra «Mujeres de negro». El precio de la entrada es de 3,50 euros (hasta completar aforo). La representación es para mayores de 14 años.

Por su parte, mañana viernes, 24 de enero, tendrá lugar en el edificio Alcalde Niño Anselmo la presentación del libro de poemas «Historia de mujeres habitadas», cuyo autor es Prudencio Herrera Piqueras, autor turolense con vínculos con la localidad de Estepa, ya que su esposa es estepeña. El libro cuenta con ilustraciones de Mónica Murcia.

Herrera es catedrático de instituto de Lengua Castellana y Literatura en Madrid, y ofrecerá un acto poético musical, en el que estará acompañado por tres estepeños: Macarena Marín, licenciada en Filología Hispánica -que presentará el acto-, Enrique Moreno, licenciado en Filología Inglesa -que acompañará al autor recitando los poemas del libro-, y Juan Antonio Marín, que pondrá la música de su guitarra en esta presentación poética. La entrada es libre hasta completar aforo.