Pedrera acoge el domingo el estreno del film «Tierra Fértil», de Salvador Gómez

Este domingo, 26 de enero, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Pedrera el estreno del mediometraje “Tierra Fértil”, obra de Salvador Gómez, que ha informado que este metraje ha sido «filmado con una cámara fotográfica, Canon 550D, y ha sido posible gracias a la colaboración de muchas personas de forma desinteresada, la gran mayoría amigos, aficionados y/o amantes del séptimo arte.» Habrá tres sesiones, a las 17, 19 y 21 horas. Las entradas para esta última pueden adquirirse en taquilla. La película no está recomendada para menores de 7 años.

La película se adscribe al género del Western y está rodada en blanco y negro, y en la historia que cuenta «intenta hacer una radiografía al “hombreanimal” o “animal-hombre” que llevamos dentro. Interpretaciones como la de Bartolomé Corona, en el papel de un buscador de oro, o localizaciones como “El baño del grajo”, en El Búho, hacen dudar de si nos encontramos en el término municipal de Pedrera o en el estado de Colorado, en plena fiebre del oro», ha explicado el director del film.

Asimismo, Gómez ha indicado que «además de la proyección del mediometraje, ofreceremos al espectador una pequeña representación teatral de la secuencia cero, la cual finalmente no fue posible filmar; la proyección de un vídeo con fotografías de Oliver Ojeda y texto del escritor estepeño Javier Jabato sobre los personajes del mediometraje; la proyección del videoclip de uno de los temas de la banda sonora; y la actuación entre la 1ª y 2ª sesión del compositor de la banda sonora, Carlos López, junto a Claudio Maestre (de Porcelina) , Javier Rivera (de Pony Bravo-Fiera ), Lucio Rodríguez (de Rackens-Radiónica) y Mª Ángeles García.»

Los responsables del mediometraje han señalado también que «la agrupación ha sido creada para la ocasión con el nombre de “Carlos López y la banda de tierra”, y han querido destacar también que «el responsable de post-producción de sonido del mediometraje y grabación y mezclas de la B.S.O. ha sido José Joaquín Pachón, técnico de sonido en las dos películas ganadoras de la sección “Las Nuevas Olas” del Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2012 y 2013, “Arraianos” y “La jungla interior”.»

Los interesados en ver el trailer y la sinopsis del film pueden visitar el blog
http://tierrafertil-western.wix.com/tierrafertil