El estepeño Javier García debuta sobre la pasarela del SIMOF esta tarde con su colección Tangobertura

El diseñador estepeño Javier García mostrando sus diseños. Foto: Quino Castro.

El diseñador estepeño Javier García mostrando sus diseños. Foto: Quino Castro.

El diseñador estepeño Javier García presenta en la tarde de hoy viernes su primera colección en la pasarela del Salón Internacional de la Moda Flamenca (Simof) que se celebra estos días en la capital sevillana, la cual llevará por nombre «Tangobertura» y que se comprondrá, en total, «por 21 trajes en los que predominan los colores rojos, verdes botella y rosa cítrico y los tejidos con mucha transparencia», ha explicado el Ayuntamiento de Estepa en nota de prensa. Aunque Javier García Borrego ya ha presentado sus diseños en SIMOF en los últimos cuatro años montando un stand, es hoy cuando será su debut sobre la pasarela del salón de moda flamenca más importante del mundo.

«Es una colección muy alegre y con fuerza», ha explicado el diseñador Javier García en las horas previas a su primer desfile en SIMOF, que se podrá ver hoy a las 21.30 horas, en FIBES (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla), donde estará arropado por numerosos estepeños, entre ellos su familia, como no podía ser de otro modo.

Una modelo viste el mismo diseño que el modisto muestra en la foto superior. Foto: Ester Álvarez.

Una modelo viste el mismo diseño que el modisto muestra en la foto superior. Foto: Ester Álvarez.

«La serie lleva por nombre ‘Tangobertura’, «una mezcla de conceptos, por una parte Tango, que es el apodo con el que se conoce a mi familia; y, por otro, obertura, como inicio de una pieza musical o teatral», explica el modisto. De hecho, el nombre de la colección es una declaración de intenciones. En la pasarela de SIMOF 2014 habrá un guiño teatral con una pieza multimedia fashion film en la que colabora Carmen Delso ‘La Hierbabuena’», ha señalado el Consistorio estepeño.

La serie incluye 21 trajes «barrocos con bastante pedrería con mucha fuerza, con corte canastero y pasamanería» en los que imperan «tules, popelines, mikados, satenes y lentejuelas», detalla Javier García. El color hila la colección mediante combinaciones de dúos y tríos que apuestan por los colores rojos, verdes botella y rosa cítrico.

«Quiero que la colección sea muy positiva, que se note un nuevo aire», desvela el diseñador. «Todo muy ponible, para quien se atreva», aclara. Además, ‘Tangobertura’ incluye algunos diseños de cócktel y fiestas «con aires flamencos». García apuesta por acompañar sus diseños con «grandes y barrocos complementos con mucho brillo» entre los que se incluye como materia prima los cristales de Swarovski.

Asimismo, cabe destacar que «entre las modelos que lucirán los diseños de Javier García se encuentran Patricia Yurena, flamante Primera Dama en la última edición de Miss Universo; Carmela Ibancos, Reina de la Belleza de Sevilla 2013; y Gema de la Peña, Reina de las Fiestas de Estepa 2013», ha informado el Ayuntamiento de Estepa, que añade que «no será este el único guiño a su localidad natal, pues el estepeño promete una importante presencia de su pueblo en su colección hasta tal punto que un polvorón encontrará su momento durante el desfile.»