El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, visita mañana La Roda y Estepa

Antonio Maíllo

Antonio Maíllo

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, visitará mañana jueves 19 de diciembre las localidades de La Roda de Andalucía y Estepa. En el caso de La Roda, la visita será por la mañana y Maíllo la realizará junto al alcalde del municipio, Fidel Romero, con el que ofrecerá una rueda de prensa que comenzará a las 10:30 horas, ha informado el Ayuntamiento rodense. En Estepa, por su parte, Maíllo participará en un acto público por la tarde.

El coordinador de la formación de izquierdas en Andalucía visitará en La Roda «las empresas que se encuentran en el Polígono Santa Ana para hablar con cada uno de los empresarios que lo deseen. Este polígono alberga un total de 40 empresas, todas ellas son pequeñas y medianas empresas y autónomos, con una media de 5 ó 6 trabajadores cada una de ellas», ha manifestado el Consistorio de La Roda.

Asimismo, ha manifestado que «el objetivo de este encuentro, entre otros asuntos, es transmitir el proyecto del Instituto de Crédito, la Banca Pública, que ofrecerá más facilidades a las Pymes. Maíllo, además, informará de la campaña que su organización ha puesto en marcha recogiendo firmas para poner un impuesto a las grandes superficies comerciales en Andalucía en beneficios de las pequeñas y medianas empresas. El coordinador general atenderá todas las propuestas, acciones, iniciativas y opiniones de cada uno de los emprendedores. A primera hora de la tarde, Maíllo y Romero visitarán Agro Sevilla, una cooperativa de cooperativas, formada por un total de 10 cooperativas con alrededor de 350 trabajadores, es generador de empleo y forma un tejido asociativo y cooperativista muy importante en Andalucía. Además conocerá de primera mano la línea de producción, de envasado y conversará con los trabajadores».

Ya por la tarde, Antonio Maíllo Cañadas, que fue elegido coordinador de la coalición de izquierdas el pasado mes de junio, se desplazará a la localidad de Estepa, donde participará en un acto público «en el que se debatirá sobre temas de actualidad política», ha indicado IU-Estepa en nota de prensa.

El acto dará comienzo a las 18 horas en el salón de actos del edificio Alcalde Niño Anselmo, sito en la Avenida de Andalucía 62, y en él se tratarán cuestiones como «la propuesta de impuestos para grandes superficies, la Ley de Reforma de Administración Local, el Banco Público de Tierras y el proyecto de renta básica», entre otros. El acto está abierto a la ciudadanía en general.