Agrícola Roda invierte 600.000 euros en la renovación de su bodega de almacenamiento

Imagen de la nueva bodega de Agrícola Roda

Imagen de la nueva bodega de Agrícola Roda

La Denominación de Origen Estepa ha informado de la renovación llevada a cabo por la cooperativa olivarera Agrícola Roda, amparada por esta denominación, con respecto a su bodega de almacenamiento de aceite de oliva virgen extra, un hecho que, a juicio de la DOPEstepa, «reafirma la apuesta por la calidad» de la almazara rodense.

La entidad, que esta campaña ha sido premiada por el Consejo Oleícola Internacional, ha realizado una inversión de 600.000 euros en una nave con capacidad para almacenar dos millones de kilos de aceite de oliva virgen extra, «aunque en esta primera fase ha instalado 20 depósitos de 50.000 kilos para alcanzar una capacidad total de un millón y medio de kilos.»

A la inauguración de la nueva bodega asistieron, entre otros, Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, Álvaro Olavarría, director gerente de Oleoestepa, o Moisés Caballero, secretario de la Denominación de Origen Estepa. Todos los asistentes, entre los que se encontraba también la junta rectora de la cooperativa, mostraron su satisfacción ante la renovación de las instalaciones.

Por su parte, el presidente de Agrícola Roda S.C.A. afirmó que «se trata de un gran paso para la conservación de la calidad de nuestros aceites de oliva vírgenes extra, que si bien han destacado durante las últimas campañas, esperamos que la inversión realizada suponga un paso hacia la excelencia».

La cooperativa Agrícola Roda S.C.A., que ya ha comenzado la producción de su aceite de oliva virgen extra, «culmina así un proceso de modernización que le ha llevado a ser una de las entidades más premiadas dentro del territorio amparado por la Denominación de Origen Estepa», ha explicado ésta en nota de prensa.