Talleres de estimulación de memoria y de gastronomía internacional en Casariche

El Ayuntamiento de Casariche está impartiendo dos formaciones de distinto signo, destinadas también a un público diferente. Por un lado, está impartiendo un Taller de Estimulación de la Memoria y de la Autoestima dirigido a personas mayores y al colectivo de auxiliares de ayuda a domicilio, y por otro, lleva a cabo un Taller de Cocina que supone un «paseo por el mundo», como reza su eslogan, por cuanto supone conocer platos típicos de diversos países.

El Taller de Cocina, impartido por la Delegación de Juventud, ofrece la posibilidad de «aprender a elaborar y degustar distintos platos internacionales», ha señalado el Consistorio casaricheño. La cuota de inscripción en esta formación es de 20 euros por persona.

Por otra parte, en noviembre se inició el Taller de Estimulación de la Memoria y de la Autoestima, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Casariche a través de su Concejalía de Bienestar Social y subvencionado por la Junta de Andalucía. El taller tiene como monitor a Lorenzo Sojo Pineda. El grupo de los Auxiliares de Ayuda a Domicilio recibe este taller los lunes en la Casa de la Juventud, mientras que en el caso del grupo de mayores, las clases están siendo en el Centro de Día de Mayores.