Primera Carrera Popular y Escolar contra la Violencia de Género en Marinaleda

Marinaleda celebrará el próximo lunes, 25 de noviembre, su I Carrera Popular-Escolar contra la Violencia de Género, organizada por el Ayuntamiento marinaleño y los centros educativos CEIP Encarnación Ruiz Porras e IES José Saramago. La marcha se celebrará a las 10 de la mañana con salida desde el anfiteatro hasta el Parque Natural del municipio y cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y La Caixa.

La carrera es gratuita y los participantes podrán recoger sus dorsales hasta 10 minutos antes del mismo día de la prueba. Al término de la prueba, se procederá a la entrega de trofeos a los ganadores, tras lo cual se hará la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y una comida consistente en una paella para todos los participantes.

También habrá sorteos de camisetas entre todos los participantes, que tomarán parte en la carrera en distintas categorías, según ha anunciado la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Marinaleda: desde «Bebés» hasta adultos y mayores, pasando por infantiles, cadetes, prebenjamines, benjamines y alevines. Los bebés partirán a las 10 de la mañana, mientras que los últimos en salir serán los infantiles y cadetes, a las 11.30 horas.