Finalizan las obras de accesibilidad y movilidad en polígonos de Gilena y Marinaleda

Imagen del polígono industrial de Gilena

Imagen del polígono industrial de Gilena

La Diputación de Sevilla ha anunciado que ya han finalizado las obras de mejora de la accesibilidad y movilidad en polígonos industriales de Gilena y Marinaleda realizadas con Fondos Feder. Los trabajos finalizaron a mediados del mes de octubre y permitirán «mejorar la movilidad, facilitando el acceso así como el tránsito de vehículos y de personas, contribuyendo con todo ello a la integración y desarrollo de ambas zonas empresariales», ha indicado la entidad supramunicipal.

En concreto, las actuaciones realizadas en el municipio de Gilena, que han concluido tres meses antes de lo previsto, han consistido en la mejora y adecuación de los acerados de acceso al Polígono Industrial Prolongación calle Rosario, para facilitar el acceso y la movilidad de peatones.

En el caso de las obras realizadas en el Polígono Z1 de la localidad de Marinaleda, «las actuaciones han consistido en el asfaltado de viarios y la mejora del acceso con señalización vertical y horizontal, tanto para vehículos como viandantes, lo que facilita la movilidad. Al mismo tiempo, se han mejorado los accesos, se han incluido medidas de calmado de tráfico y se han instalado pasos rebajados de peatones. Todas estas intervenciones se han llevado a cabo dentro del plazo de ejecución previsto inicialmente», ha señalado la Diputación Provincial.

Para la realización de estas dos nuevas obras, incluidas en el Ámbito “Mejora de la Accesibilidad y Movilidad” del Proyecto “Sevilla Sur. Desarrollo Integral en Zona Sur de Sevilla”, se han invertido 140.348,30 euros. Estas nuevas actuaciones de reurbanización de las zonas empresariales y creación de estructuras para las estrategias de movilidad, que se encuadran en la actual convocatoria FEDER, vienen a promover una continuación de las líneas estratégicas iniciadas en la convocatoria anterior.

Así, concretamente, tanto en el Polígono Industrial Prolongación calle Rosario en Gilena como en el Polígono Z1 de Marinaleda, en la convocatoria 2007, «se habían llevado a cabo actuaciones de mejora redes de saneamiento y sistemas contra incendios, de señalización interna y externa y el establecimiento de punto de acceso empresarial a la Red de Servicios Avanzados de Telecomunicaciones, incidiendo todo ello, positivamente, en las infraestructuras con las que cuentan ambos polígonos», ha explicado la Diputación de Sevilla.

Estas intervenciones se encuentran incluidas en el marco de los Proyectos FEDER de Desarrollo Local y Urbano de la Provincia de Sevilla cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía, en su Eje 5 “Desarrollo Sostenible, Local y Urbano”, en su convocatoria de 2011.