El segundo número de «Los Cuadernos de Estepa» puede consultarse en estepa.es

El Ayuntamiento de Estepa ha publica en su página web oficial (www.estepa.es) las actas de congresos, coloquios y jornadas convocados en la ciudad desde el año 2008. De ese modo, los amantes del arte y la cultura estepeñas ya pueden consultar y descargar el segundo número de «Los Cuadernos de Estepa» en la mencionada web, donde el Consistorio ha habilitado un «banner que albergará, bajo el título de Cuadernos de Estepa, las actas de congresos, coloquios y jornadas convocados en la ciudad desde el año 2008 y que permanecen sin publicar. En esta ocasión, es el escultor Luis Salvador Carmona el que protagoniza este segundo libro», ha explicado en nota de prensa el Ayuntamiento estepeño.

El escultor vallisoletano Luis Salvador Carmona destacó en la imaginería del siglo XVIII como miembro de una prestigiosa familia de artistas. Está considerado uno de los escultores más destacados de su siglo en España, y continuador de la célebre escuela castellana de imaginería.

Gran parte de la obra de Luis Salvador Carmona se localiza en Estepa, siendo suyas las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Francisco de Paula, San Francisco de Asís, dos esculturas de San Juan Bautista, la Sagrada Familia, San Joaquín y San Antonio. La mayor parte de su producción se centra en la imaginería religiosa, con claras referencias barrocas, si bien se perciben en su obra tendencias neoclásicas. Gran parte de su producción se realizó para Madrid, aunque muchas piezas se perdieron en la Guerra Civil, ha señalado el Consistorio local en nota de prensa.

Esta «nueva publicación digital, que nace con vocación periódica, pone de esta manera al servicio del público y de la comunidad científica los resultados de las investigaciones que en aquella ocasión se ocuparon del periodo comprendido entre la Antigüedad Tardía y la Encomienda Santiaguista en el centro de Andalucía. El número, también disponible en la página web del Ayuntamiento de Estepa, se dedicó a las VII Jornadas sobre Historia de Estepa, que se celebraron en la Casa de Cultura Miguel de Cervantes en septiembre de 2008», ha comentado el Ayuntamiento.