El II Trofeo de Orientación de la Sierra Sur Estepa-Gilena será el próximo fin de semana

Imagen de la Sierra de Gilena por la que discurrirá el trofeo

Imagen de la Sierra de Gilena por la que discurrirá el trofeo

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se celebrará en la Sierra Sur y, en concreto, entre las poblaciones de Gilena y Estepa, el II Trofeo de Orientación Sierra Sur, en el que a día de hoy ya hay inscritas 70 personas. El circuito se integra en los campeonatos provinciales de orientación de media y larga distancia 2013, y está organizado por el Club de Orientación Adolince, la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Orientación (FADO), la Diputación Provincial y los ayuntamientos de Estepa y Gilena.

Estepa albergará las pruebas del trofeo el sábado 30, mientras que el domingo 1 de diciembre será el turno de Gilena. Los organizadores han anunciado que este trofeo está compuesto por 2 carreras: una primera Prueba del Circuito Provincial de Orientación 2014 y Campeonato Provincial de Media Distancia, que será la que tendrá lugar en la mañana del sábado 30 en un mapa nuevo en el término de Estepa por una zona de pinar, monte bajo y zonas de cultivo variado; y una prueba encuadrable en el Campeonato Provincial de Larga Distancia, prevista para la mañana del domingo en Gilena, una carrera que discurrirá por un pinar de repoblación así como por el casco urbano gilenense.

La carrera se presenta en tres modalidades en las que se integran, asimismo, diferentes categorías. Las dos primeras modalidades, Formación y Abierto (Open) no serán cronometradas, mientras que la tercera, Promoción, sí lo será. Ésta última, además, permite la participación de deportistas federados y no federados.

Por su parte, en Formación habrá dos categorías, menores y adultos, mientras que en Abierto, además de niños y adultos se contempla una categoría para participar en familia o en grupos de amigos. La tercera modalidad, Promoción, incluirá las categorías benjamín, alevín, cadete, infantil y juvenil.

En cuanto a la programación, éste es el planning facilitado por ADOLINCE:

Sábado 30 de noviembre:

Carrera de MEDIA DISTANCIA (1ª Prueba del Circuito Provincial de Orientación 2014):

-9,00 horas apertura del Centro de Información en el centro de Interpretación Tajillos de Roya, en Estepa.
-11,00 horas comienzo del Campeonato Provincial de MEDIA DISTANCIA. Salida del primer corredor.
-13,30 Cierre de Competición y desmontaje de balizas
Lugar: Área Recreativa Tajillos de Roya. Estepa.

Domingo 1 de diciembre:

Carrera de LARGA DISTANCIA
-9,00 horas apertura del Centro de Información en la zona de Salida (Paseo del Ojo en Gilena).
-10,00 horas comienzo del Campeonato Provincial de LARGA DISTANCIA. Salida
del primer corredor.
-13,00 Cierre de Competición y desmontaje de balizas
-13:30 Entrega de Premios
Lugar: Pinar y Casco Urbano de Gilena.