Pedrera seguirá contando con el mismo juez de paz, Ramón Rodríguez Pulido

El pleno municipal ordinario del presente mes de octubre en Pedrera celebrado recientemente «dio luz verde al nombramiento del juez de paz sustituto, un cargo que seguirá ocupando Ramón Rodríguez Pulido después de que no se haya presentado ninguna otra candidatura para el puesto», informó el Ayuntamiento pedrereño en nota de prensa. Éste fue uno de los puntos tratados en el último pleno celebrado por la Corporación Municipal de Pedrera, sesión plenaria en la que se aprobaron otra serie de cuestiones de interés para el municipio.

Así, por ejemplo, «también se dio un paso más para la instalación de una caldera de biomasa en el campo de fútbol», informó el Consistorio, que añadió que éste es un proyecto acogido a los fondos FEDER, a través de la Diputación de Sevilla. «La caldera contará con una potencia de 35 kilowatios y vendrá a solventar un problema endémico con los termos eléctricos de las instalaciones deportivas.»

Asimismo, en la sesión plenaria de octubre se votó favorablemente a la inclusión de Pedrera en el convenio marco de la Red Provincial de Telecomunicaciones, explicó el Ayuntamiento pedrereño. «Unanimidad también para el impulso de un plan de emergencias municipal que venga a ofrecer una mayor protección y seguridad para la población y sus bienes dentro del ámbito territorial ante eventuales emergencias, una cuestión en la que coincidieron los tres grupos políticos» con representación municipal.

El Ayuntamiento de Pedrera señaló, a este respecto, que «Andalucía cuenta en la actualidad con 209 planes de emergencia municipales (PEM) que dan cobertura a cerca de siete millones de personas -más de un 81 por ciento de la población andaluza-, mientras que el 19 por ciento restante queda cubierta con el Plan Territorial de Emergencias de la comunidad autónoma. Los PEM establecen una actuación de forma coordinada con otras administraciones y sigue los criterios establecidos previamente en el Plan Territorial andaluz. Los planes tienen que ser aprobados por las corporaciones locales y homologados posteriormente por la Comisión de Protección Civil de Andalucía, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior. Incluyen una identificación y evaluación de los riesgos de cada municipio, una catalogación de los medios y recursos disponibles y el diseño de una estructura organizativa para la movilización, coordinación y dirección de esos recursos», indicó el Consistorio en nota de prensa.