La diseñadoras Balbina Arias y Pilar Jiménez viajan a Uzbequistán representando a la moda española

La joven estepeña Balbina Arias

La joven estepeña Balbina Arias

Las diseñadoras de nuestra comarca Balbina Arias, de Estepa, y Pilar Jiménez Rojas (Pilar Jirós), de Herrera, se encuentran esta semana en Uzbequistán junto a una representación de jóvenes diseñadores de moda de Sevilla representando a «la moda emergente de España en el mayor evento de moda de Asia Central», ha informado la asociación Sevilla de Moda, en la que se integran ambas creadoras. Asimismo, «el prestigioso diseñador Antonio García presentará colección en este macro evento cultural asiático.»

En total, son diez los emprendedores que componen la expedición de Sevilla de Moda, que acuden a este país del Asia Central respondiendo a la invitación realizada a Sevilla por la embajada de Uzbekistán en Madrid. El evento de moda en el que participarán las dos jóvenes creadoras de la Sierra Sur se denomina Style.Uz y se inauguró el pasado viernes. Finalizará el viernes 25, y tendrá lugar en la capital uzbeka, Tashkent.

En palabras de Sevilla de Moda, esta «Semana del Arte es el evento de más alto perfil de Asia Central, que tiene como objetivo ayudar al desarrollo de la moda y la cultura de dicho país asiático. Style.Uz ofrece una programación rica de desfiles, conciertos, ferias, fiestas, clases magistrales de profesionales de la moda de renombre, convirtiéndose en uno de los mayores referentes culturales de Asia Central.» Normalmente, suelen asistir a esta cita de moda diseñadores de todos los puntos del planeta, desde Japón a Estados Unidos pasando por Rusia o la propia España. Este año, acudirán representantes de la moda de Israel, Italia, Francia, Reino Unido, Austria o India.

En cuanto a los diseñadores de Sevilla que toman parte en esta edición, además de Arias y Jirós cabe destacar al mencionado
Antonio García, así como a Patricia Tascón, Inma Linares, Inma Garraín, Carmen Chamorro, Reyes Ordóñez, Ángela Moreno, Guadalupe Cano y Carmen Romero.

Para Sevilla de Moda, el encuentro uzbeko es una importante «proyección institucional y de promoción de la moda de Sevilla», pues «además de suponer un marco de puesta en común de proyectos empresariales vinculados a la moda, pretende ser una plataforma de promoción de la moda de Sevilla a nivel internacional. Fruto del acuerdo entre Sevilla de Moda y Turismo de Sevilla, la delegación promocionará a la ciudad de Sevilla mediante la reciente campaña denominada “We love people”.»