Osuna celebra hasta este domingo la quinta edición de su Fiesta de la Tapa

Osuna está celebrando desde el pasado lunes, día 14, la quinta edición de su Fiesta de la Tapa, que finalizará el domingo 20 de octubre y que este año ha ampliado en varios los establecimientos que se han sumado a la iniciativa. Fue el delegado municipal de Turismo, Rafael Díaz, el que presentó en rueda de prensa la quinta edición de este encuentro con la gastronomía más típica de Osuna.

El Ayuntamiento ursaonés ha informado que son «diecisiete los establecimientos que participan en esta edición, que han de preparar dos tipos de tapa, una tapa gourmet fría y una tapa gourmet caliente, de las que ya se conocen sus nombres y que, a buen seguro, no van a dejar indiferente a nadie, tanto por su presentación como por su sabor.»

A título de ejemplo, durante esta semana se podrán degustar tapas como peregrina de vieira, angulas y gambas con espuma de alioli, taco de cola de toro con salsa de yogurt de Wasabi, capricho de hojaldre o sorpresa de bacalao con crema de mango; «sólo una pequeña referencia de las treinta y cuatro tapas que se presentarán en esta fiesta y que podrán probarse a un precio de 2.50 euros, incluida la bebida», ha manifestado el Consistorio.

El delegado municipal de Turismo agradeció el esfuerzo que han hecho todos los establecimientos participantes y el esmero con el que elaboran sus platos para ofrecer lo mejor de su creación, a la vez que agradeció su colaboración a las casas patrocinadoras, sin cuyo apoyo no sería posible celebrar esta fiesta.

Como en las ediciones anteriores, el establecimiento o establecimientos ganadores será determinado por las votaciones de quienes degusten estas tapas. Vecinos de Osuna, visitantes, turistas y todo el que quiera participar pueden recoger un folleto tanto en la Oficina de Turismo como en cualquiera de los bares participantes, probar las tapas y votar por las que más les gusten. Y antes del 27 de octubre, deberán entregar este folleto en la Oficina de Turismo de Osuna, con el que además participarán en un sorteo de distintos productos ofrecidos por las empresas colaboradoras y patrocinadoras de la fiesta.