La DOPEstepa ofrecerá catas en la Plaza Nueva de Sevilla este fin de semana

La Denominación de Origen Estepa ofrecerá este fin de semana catas de aceite de oliva virgen extra en la capital sevillana y, más concretamente, en la Plaza Nueva de Sevilla, donde se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad. Las catas, ha informado la entidad en nota de prensa, serán el viernes 25 y el sábado 26 de octubre, a las 13 horas, y se enmarcan en el proyecto «El campo en la ciudad», puesto en marcha por ASAJA Sevilla.

La Denominación de Origen Estepa ofrecerá además dos demostraciones gastronómicas junto a dos chefs de prestigio, Joaquín Liria (maestro heladero de «La Fiorentina») y Juan José Ruiz (creador de la primera salmorejería del mundo, restaurante especializado en salmorejo abierto en Córdoba), que ofrecerán una degustación de helado cardiosaludable y un original salmorejo respectivamente.

Con su participación en este evento, «la Denominación de Origen Estepa pretende dar a conocer el valor de un producto como el aceite de oliva virgen extra en la ciudad, donde en ocasiones se desconoce la importancia de los productos agroalimentarios y su relación con el desarrollo rural y el cuidado del medio ambiente», señala la DOPEstepa en su comunicado.

Además, con esta iniciativa, la entidad pretende aumentar su notoriedad como única Denominación de Origen de la provincia de Sevilla «y conseguir que los habitantes de la capital conozcan de primera mano que tienen en su territorio uno de los mejores aceites del mundo.»