Concurso de Pintura Rápida de Gilena “Francisco Maireles”, el 20 de octubre

El próximo 20 de octubre tendrá lugar en Gilena el Primer Concurso de Pintura Rápida de Gilena “Francisco Maireles”, organizado por la Asociación de Amigos del Museo Yilyana, la Colección Museográfica de Gilena (CMG) y el Ayuntamiento gilenense. Además, el concurso cuenta con la colaboración de numerosas empresas no sólo de Gilena, sino también de Estepa, así como de las AMPAs Atenea y Odisea.

El objetivo de este concurso es «promover la cultura a través de los valores pictóricos en el marco de Gilena». El concurso será al aire libre -si el tiempo no lo impide- y se celebrará entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde. El estilo y la técnica del certamen serán libres y su temática, como hemos indicado, serán Gilena y su entorno.

Los artistas que deseen participar deben proceder al sellado de los soportes que usarán para pintar sus cuadros el mismo día del concurso. Para ello, el horario previsto será de 9 a 11 horas. No se admitirá ninguna obra deficientemente sellada. Este sellado se hará el mismo día 20 en la sede de la CMG, en la Plaza de Nuestra Señora de los Dolores número 3.

Se contemplan tres categorías, adulto, juvenil e infantil, y en cuanto a los premios, se prevé un primero de 600 euros, un segundo de 300 euros, y también un premio en especie al mejor artista local. Los premios juvenil e infantil serán material escolar o material pictórico.

Si desean conocer más ampliamente las bases de este certamen, pueden visitarlas en las páginas www.yilyana.com y http://cmg.gilena. La organización ofrece, asimismo, un teléfono de información, el del Consistorio gilenense, el 954 826 820, en horario de 8 a 15 horas.