Los cinco clasificados del Concurso de Monólogos de Osuna disputarán la final este sábado

Los finalistas, junto a representantes políticos del Ayuntamiento de Osuna

Los finalistas, junto a representantes políticos del Ayuntamiento de Osuna

Los cinco monologuistas que lograron la pasada semana pasar a la final del II Concurso de Monólogos “Ciudad de Osuna 2013” disputarán la final de este certamen este sábado, 5 de octubre, después de ofrecer, según palabras del Ayuntamiento ursaonense, «dos extraordinarias y divertidas tardes-noches en el Auditorio del Conservatorio de Música de Osuna». El concurso está organizado por la Delegación de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Osuna. La final se celebrará en el mismo escenario, partir de las 8 de la tarde del sábado.

«La calidad de los monólogos, su puesta en escena y la actuación de sus intérpretes en general, fue la nota sobresaliente del concurso, en estas dos fases previas clasificatorias de las que sólo podían pasar a la final cinco de los trece monologuistas participantes», explicó el Consistorio, que adelantó los nombres de los cinco clasificados: Abraham Martín, de Málaga; Luis «Fer», de San Fernando (Cádiz); Quique de la Fuente, de Sevilla; JoséRa, de Écija e Ignacio de la Puerta, de Osuna.

Los cinco monologuistas se disputarán los tres premios establecidos para los ganadores, con cuantías de 800, 400 y 200 euros respectivamente para los tres primeros clasificados, «aunque todos, tanto los que no ganen esta final como los ocho que se quedaron en la fase previa, se llevan un recuerdo de su paso por este II Concurso de Monólogos de Osuna», indica el Ayuntamiento.

La entrada a la final será también, como en las fases previas, libre y gratuita hasta completar aforo. Igualmente, las reglas para esta final serán las mismas por las que se ha erigido el concurso, es decir, los participantes interpretarán su monólogo de creación propia y de temática libre en un tiempo entre 15 y 30 minutos, para que, finalmente, el jurado puntúe atendiendo a criterios relacionados con el ritmo, la interpretación, la presencia, el control escénico, la originalidad y el hilo argumental. Los ganadores de esta segunda edición del “Concurso de Monólogos Ciudad de Osuna 2013” se conocerán al término del mismo.