Más de 100 bailarines en el I Encuentro de Escuelas de Baile celebrado en la Feria de Estepa a beneficio de ASEMI

Dos bailarines saludan al término de su actuación en la caseta municipal de Estepa

Dos bailarines saludan al término de su actuación en la caseta municipal de Estepa

Un total de 110 bailarines entre alumnos y profesores tomaron parte en el I Encuentro de Escuelas de Baile “Si tú quieres, yo puedo”, promovido por la Asociación Estepeña de Minusválidos Psíquicos, Físicos y Sensoriales, ASEMI, y que se celebró en la caseta municipal “Paco Gandía” de Estepa el pasado domingo, último día de Feria de Estepa. Los bailarines procedían de siete academias de baile de Estepa, Casariche y varios pueblos de la provincia de Córdoba. El encuentro estuvo organizado por Formación Paradise, de Puente Genil.

En concreto, los participantes procedían de Lucena, Cabra, Puente Genil, Doña Mencía, Montilla y, como hemos indicado, también de Estepa y Casariche. Salieron al escenario en 18 actuaciones, ante un gran número de asistentes, que a esa hora, las cuatro de la tarde del domingo, se dieron cita en la caseta municipal de Estepa, la cual ha estado abastecida y regentada durante toda la Feria de Estepa por ASEMI, de modo que todos los beneficios obtenido con la venta de comida y bebida han ido destinados a esta asociación de ámbito comarcal. ASEMI explicó a este periódico que Formación Paradise imparte clases en Estepa en una sala de la sede de la asociación que ésta les ha cedido en su actual ubicación, la antigua residencia de ancianos estepeña de la calle Castillejos, y que se trata de una academia que colabora con ASEMI también económicamente, por lo que les estaban muy agradecidos por la organización de este evento que congregó tanto público en la caseta municipal.

La actuación incluyó demostraciones de cha cha chá, bachata, salsa y otros ritmos latinos, entre otros, y al término de la misma, hacia las siete de la tarde, ASEMI mostró su agradecimiento a los participantes, que actuaron desinteresadamente, entregándoles un trofeo a modo de recuerdo por su participación en este primer encuentro de bailes de salón.

Entrega de reconocimientos a los bailarines participantes

Entrega de reconocimientos a los bailarines participantes

Asimismo, ASEMI dio las gracias públicamente –y también ha querido hacerlo a través de este periódico- al pueblo de Estepa por su excelente respuesta asistiendo a las actividades organizadas por la asociación con motivo de la Feria (carrera de cintas a caballo, encuentro de academias de baile, musical Mamma Mía), así como consumiendo en la barra de la caseta municipal, cuyos beneficios, como ya hemos indicado, se destinarán a financiar actividades que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los niños discapacitados de Estepa.

Su agradecimiento se hizo también extensivo al Ayuntamiento de Estepa, por cederle el abastecimiento de la caseta municipal durante la Feria 2013, y a los medios de comunicación que han dado cobertura a las distintas actividades organizadas por ASEMI durante la pasada feria de la localidad.

Cabe destacar, por último, que una vez finalizada la actuación, muchos de los asistentes al I Encuentro de Escuelas de Baile estuvieron bailando a pie de pista con la música ambiente que sonaba, demostrando ante el público sus habilidades con el baile.

Asimismo, reseñar que ASEMI tenía instalada una colchoneta en la caseta municipal destinada a los niños de los padres que allí estuvieran comiendo o de público en el espectáculo, a fin de que los menores se divirtieran también mientras sus progenitores estaban viendo la actuación.