Hoy comienza el triduo en honor de la Virgen del Mayor Dolor de Osuna

Imagen de la preciosa Virgen del Mayor Dolor de Osuna. Foto: artesacro.org

Imagen de la preciosa Virgen del Mayor Dolor de Osuna. Foto: artesacro.org

La Hermandad de la Paz de Osuna celebra desde hoy, 13 de septiembre, y hasta el domingo, solemne triduo en honor a su Virgen titular, María Santísima del Mayor Dolor, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores, que se conmemora precisamente este domingo, 15 de septiembre.

Por ello, a partir de las 20.15 horas en la Iglesia de Consolación -sede canónica de la hermandad- se celebrará este triduo, oficiado por el párroco, Luis Rebolo González.

La misa estará acompañada musicalmente por los cantos del coro parroquial de Consolación. La imagen de María Santísima del Mayor Dolor, además, quedará expuesta en besamanos estos tres días que dura el triduo y en horario de apertura del templo, ha indicado la cofradía, que ya se encuentra preparando el centenario de la llegada a la hermandad de la imagen de María Santísima del Mayor Dolor, un acontecimiento que tuvo lugar en 1914 y que celebrará el año próximo. El domingo además, después de la misa, se presentará el cartel que se ha editado para conmemorar esta efeméride del primer Centenario de la Venida de Nuestra Señora del Mayor Dolor, como lo ha denominado la Hermandad de la Paz.