Las almazaras Inmaculada Concepción y Agrícola Roda recibieron el premio «La Roda Líder»

Las cooperativas olivareras La Inmaculada Concepción y Agricola Roda, amparadas por la Denominación de Origen Estepa, han recibido el premio «La Roda Líder», otorgado a primeros de septiembre por el Ayuntamiento rodense «por su labor de liderazgo en el desarrollo de la economía de la localidad y por la consecución de diferentes galardones a nivel nacional e internacional», ha explicado la D.O.P.Estepa en nota de prensa.

El premio recibido por Inmaculada Concepción S.C.A. y Agrícola Roda S.C.A., que comercializan sus aceites vírgenes extras bajo la marca Oleoestepa, se encontraba dentro del certamen organizado por el Ayuntamiento de la localidad «Día de La Roda 2013», celebrado para reconocer la labor de diferentes personas y entidades destacadas de La Roda de Andalucía.

Según ha explicado la Denominación de Origen Estepa, «ambas entidades olivareras se encuentran entre las más premiadas del mundo por la calidad de su aceite de oliva virgen extra y representan de forma destacada a La Roda de Andalucía en los certámenes oleícolas más prestigiosos. Además, tanto la Inmaculada Concepción como Agrícola Roda suponen un motor económico y fuente de creación de empleo dentro de su localidad, motivo por el que son un auténtico ejemplo a seguir entre todas las entidades de su territorio.»

«Tanto la cooperativa Agrícola Roda S.C.A. como La Inmaculada Concepción S.C.A., que cuentan con aproximadamente 200 socios olivareros cada una, llevan años innovando en sus respectivas entidades, y han afrontado diferentes procesos de renovación que les ha llevado a estar a la vanguardia de la calidad en la producción oleícola», aseguró la entidad en nota de prensa.