La Virgen de la Fuensanta, patrona de Corcoya, salió en romería arropada por sus fieles

Procesión de la Virgen de la Fuensanta, el pasado día 8

Procesión de la Virgen de la Fuensanta, el pasado día 8

Corcoya, pedanía de Badolatosa, celebró el pasado 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de Nuestra Señora, su tradicional romería en honor a la Virgen de la Fuensanta, «que estuvo arropada por muchos fieles y devotos, más que en años anteriores si cabe, ya que en esta ocasión la festividad ha caído en fin de semana», indicó el Ayuntamiento badolatoseño en nota de prensa.

De acuerdo a lo previsto, la Virgen fue traslada desde la parroquia corcoyana hasta su ermita en la tarde del sábado 7 de septiembre, donde llegó pasadas las 23.30 horas. Por su parte, el domingo 8 se celebraron varias misas en la ermita, presididas por la imagen de la patrona de Corcoya, tras las cuales, Nuestra Señora de la Fuensanta salió en procesión por el campo y, a su regreso a la ermita, se celebró un besamanos. Por la tarde, la Virgen de la Fuensanta volvió a su parroquia, en Corcoya.

En ambas procesiones, puso el acompañamiento musical la Banda Municipal Amantes de la Música de Campillos, Málaga.
Según la Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta, “tanto las novenas en honor a la Virgen como sus salidas en procesión han recibido mucho público», por lo que un año más han agradecido el gran apoyo recibido de propios y forasteros por su contribución al esplendor de esta romería.