Espartaco y Ruiz Miguel hablarán en Osuna de la situación de la fiesta del toro el día 13

Los toreros ya retirados Juan Antonio Ruiz «Espartaco» y Francisco Ruiz Miguel serán dos de los ponentes de la conferencia que se celebrará en Osuna el próximo viernes 13 de septiembre con motivo del XIV Encuentro Andaluz de Escuelas de Tauromaquia que acogerá la Villa Ducal el próximo fin de semana. Esta charla se celebrará en la Casa de la Cultura de Osuna a las 21.15 horas bajo el título de «La fiesta de los toros en la actualidad». La entrada es gratuita.

Acompañarán en la mesa de la conferencia a Espartaco y Ruiz Miguel el periodista taurino Enrique Romero, a la sazón presentador del programa Toros para Todos de Canal Sur; Manuel Bajo, de la ganadería de Las Monjas, y José Antonio Varela, director general de Interior, Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Al día siguiente, el sábado 14, también a las 21.30 en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Osuna, habrá otra conferencia, en esta ocasión a cargo de Rocío Oliva Pulido, que ofrecerá una semblanza sobre el maestro Emilio Oliva. Durante este acto, se proyectará un documental llamado «Puro Oliva, esencia de un torero».

Ambas conferencias sobre el mundo del toro han sido organizadas por la Asociación Andaluza de Tauromaquia «Pedro Romero» y la Escuela Cultural de Tauromaquia de Sevilla, en colaboración con varios estamentos, entre ellos el Ayuntamiento de Osuna.