Apertura oficial del curso escolar en Osuna, celebrada en el IES Rodríguez Marín

Mesa presidencial de la apertura oficial del curso escolar en Osuna

Mesa presidencial de la apertura oficial del curso escolar en Osuna

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, acompañada por el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Díaz, y por la directora del IES Rodríguez Marín, Ana Mª López, ha realizado la apertura oficial del curso escolar en el salón de actos de este instituto de Educación Secundaria. Asistió al acto, ha informado el Ayuntamiento ursaonés, «un nutrido grupo de alumnos del IES Francisco Rodríguez Marín», así como profesores y representantes de la comunidad educativa.

En su discurso, la alcaldesa de Osuna ha destacado el valor prioritario que ha de tener la educación y la enseñanza para las administraciones públicas porque –ha acentuado- “son el futuro de nuestra sociedad y sería muy torpe aquél representante que obviara esta importancia”.

En este sentido, «Rosario Andújar resaltó que el Ayuntamiento de Osuna tiene de manera permanente un compromiso social y un interés común que no es otro que la educación y formación de los alumnos, de ahí que uno de los objetivos principales sea siempre la conservación, mantenimiento y ayudas a mejorar los centros de enseñanza, entendiendo que el ayuntamiento es la administración pública más cercana y, por tanto, la que debe atender sus demandas y buscar las vías de financiación de las mismas», ha indicado el Consistorio.

En el caso de este centro de secundaria y bachillerato, Rosario Andújar destacó que se ha alcanzado un objetivo muy importante, como ha sido la construcción de un gimnasio, instalación deportiva que antes no existía, y que era muy necesaria para garantizar en todo momento la práctica del deporte en el centro.

Estas actuaciones «se llevan a cabo en todos los centros educativos, adaptadas a las demandas y peticiones de los mismos y que contribuyen a dotar a la comunidad educativa de todos los servicios posibles para contribuir a garantizar una educación de calidad.»

Con respecto a los momentos convulsos que se viven en materia de educación, Rosario Andújar ha hecho hincapié que, si bien las transformaciones son necesarias, éstas siempre deben ser serias, responsables y con el consenso de toda la comunidad educativa sobre todo, garantizando la igualdad de oportunidades y entendiendo que la educación no es un gasto sino una inversión en formación para el futuro de un país.

Por su parte, el delegado provincial de Educación se pronunció en los mismos términos, «haciendo una apuesta firme por la educación pública como modelo que implica el adecuado desarrollo personal, el fomento del empleo, la equidad y el fortalecimiento de la sociedad y del funcionamiento del sistema democrático», dijo el Consistorio.

Para este acto de apertura, el profesor José Manuel Ramírez Olid ofreció una conferencia titulada “El Instituto y Francisco Olid Maysounave”, centrada en la evolución del centro desde su creación y en una de las personas que más luchó por la implantación en Osuna de un instituto de bachillerato como fue Francisco Olid Maysounave.

Tras la inauguración oficial del curso escolar, las autoridades visitaron el nuevo pabellón polideportivo del que podrá disfrutar el centro en su totalidad a partir de este año académico. La construcción de este gimnasio ha sido financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, destinándose un presupuesto cercano a los 350.000 euros, «unos fondos públicos que han servido para dotar a este centro de un espacio deportivo de 400 metros cuadrados, además de un edificio anexo para duchas, aseos, vestuarios, almacén del material y despachos para profesores y monitores deportivos», concluye la nota de prensa del Ayuntamiento de Osuna.