Actividades previstas con motivo de la Velá de Consolación de Osuna

La Velá de Consolación de Osuna, el martes a primera hora. Foto: R.C.

La Velá de Consolación de Osuna, el martes a primera hora. Foto: R.C.

Desde el pasado día 1, el entorno de la Iglesia de Consolación de Osuna (la Plaza de Consolación y la Plaza del Duque) acoge la velá de Nuestra Señora de Consolación, patrona del municipio y cuya onomástica se celebra el próximo domingo, 8 de septiembre.

Por este motivo, el Ayuntamiento ursaonés y la Hermandad de Nuestra Señora de Consolación han previsto una serie de actividades que se completan con la instalación, como puede verse en la imagen que acompaña esta información, de atracciones infantiles para el disfrute de los más pequeños.

El domingo 1 de septiembre ya se celebraron tres actividades de carácter deportivo y recreativo, como el campeonato local de pesca del que dimos cuenta en este periódico anteriormente. Pero las citas con el ocio continúan, de modo que el viernes 6 de septiembre, a las 22.30 horas, está prevista la actuación en la Plaza del Duque del grupo musical Trío de Jotas.

El sábado 7, a las diez de la noche, se hará entrega de los trofeos a los ganadores de las competiciones deportivas celebradas días atrás, la cual será también en la Plaza del Duque, al término de la cual, en la misma placita, actuará el grupo musical Tridente, a partir de las 23.30 horas.